CodeCombat cambió mi vida?

– Español
Hola, :wave: un saludo a todos los que me leen :+1:.

Hace algunos años conocí a CodeCombat ya que estaba aprendiendo Python en ese tiempo, pero era tan cabeza dura que no había manera de poder entender como era programar ( lo se mas de uno pensara que de verdad si que era un cabeza dura ya que Python es un lenguaje “simple” ), pero la verdad es que si chic@s, me costaba mucho, no había programado nunca, así que buscando alternativas de aprendizaje mas sencillos, conocí a CodeCombat, me encanto tanto que no quería parar de usarlo, pero luego mi país se vio envuelto en una revuelta popular cayendo en manos de un dictador y llegando a disminuir la calidad de vida tan rápido como un tren bala :pensive:, esta situación me quito Internet, computadora y la necesidad de querer progresar en un país que se hunde me llevo a migrar de mi país.

Algunos años después decidí mudarme a otro país con mejores oportunidades y cuando llegue a este país una vez estabilizado decidí retomar mis ganas por aprender programación, y descubrí me gustaba mucho programar aplicaciones mobiles, o al menos quería intentar hacerlas, así que investigando descubrí a Flutter y Dart, le dedique muchas horas de estudio hasta que logre aprender lo suficiente como para sacar mi primera App para Android llamada Sara Amiga Virtual, una inteligencia artificial con la que puedes hablar y divertirte un rato, pero que tiene que ver todo esto con que CodeCombat cambio o no mi vida?, la respuesta es si cambio mi vida, porque cuando sentía que la programación no era lo mio gracias a CodeCombat vi una manera mas fácil de poder introducirme en el complejo mundo de la programación y gracias a esos primeros pasos que di de la mano de CodeCombat logre dar mas pasos por mi cuenta y de manera didáctica convertirme en un programador, así que gracias CodeCombat :hugs:.

Algo muy cómico es que nunca aprendí a programar en Python :see_no_evil: pero nunca es tarde y con las bases que tengo de Dart estoy seguro que no será tan difícil aprender Python.

Ahora estoy en CodeCombat para recordar esos días de entusiasmo y emoción al aprender programación, por eso decidí obtener mi suscripción de por vida y seguir divirtiéndome en CodeCombat.

Gracias por leer mi pequeña historia y los invito a compartir conmigo alguna anécdota que tengan con CodeCombat o que los llevo a aprender o ser programador, estaré feliz de leer todos sus comentarios.

– English (Google Traslator)

Hello, :wave: greetings to all who read me :+1:.

A few years ago I met CodeCombat since I was learning Python at that time, but it was so hard that there was no way to understand how to program (I know more than one would think that really if it was a hard head since Python is a “simple” language), but the truth is that yes, guys, it cost me a lot, I had never programmed, so looking for simpler learning alternatives, I met CodeCombat, I loved it so much that I did not want to stop using it, but then my country was involved in a popular revolt falling into the hands of a dictator and coming to decrease the quality of life as fast as a bullet train :pensive:, this situation took away the Internet, computer and the need to want to progress in a country that sinks took me to migrate from my country.

Some years later I decided to move to another country with better opportunities and when I arrived in this country once stabilized I decided to resume my desire to learn programming, and I discovered I liked programming mobile apps, or at least I wanted to try them, so I discovered Flutter. and Dart, I dedicate many hours of study until I learn enough to get my first Android App called Sara Amiga Virtual, an artificial intelligence with which you can talk and have fun for a while, but you have to see all this with that CodeCombat change my life or not ?, the answer is if I change my life, because when I felt that programming was not mine, thanks to CodeCombat I saw an easier way to get into the complex world of programming and thanks to those first steps that I gave in the hand of CodeCombat I managed to take more steps on my own and in a didactic way to become a programmer, so thanks CodeCombat :hugs:

Something very funny is that I never learned to program in Python :see_no_evil: but it’s never too late and with the bases that I have of Dart I’m sure it will not be so difficult to learn Python.

Now I’m in CodeCombat to remember those days of enthusiasm and excitement when learning programming, so I decided to get my subscription for life and keep having fun at CodeCombat.

Thank you for reading my little story and I invite you to share with me any anecdote you have with CodeCombat or that led you to learn or be a programmer, I will be happy to read all your comments.

1 Like

~Español
Hola Corvinus, gracias por compartir tu historia! Es realmente inspirador escuchar.
Espero que la situación en su país de origen mejore, y que continúe con sus esfuerzos de codificación y creación de aplicaciones.
¡Feliz codificación, y Bienvenido al Discurso CodeCombat! :tada:

~English

Hello Corvinus, thanks for sharing your story! It is really inspiring to read.
I hope that the situation in your home country improves, and that you continue with your coding and app making endeavours.
Happy coding, and Welcome to the CodeCombat Discourse. :tada:
:lion: :lion: :lion:

:wave: Hola, muchas gracias por leerme un saludo y feliz codificación para ti también. :man_technologist:

Hola, me parece muy bella y inspiradora tu experiencia, actualmente con el aprendizaje que has hecho en code combat que tanto has mejorado y como son tus experiencias ahora? A que te dedicas actualmente y te ha beneficiado aprender codigo con code combat?

Yo personalmente considero que mejorar la logica y entender como solucionar problemas (con la ayuda de code combat) es super util para llevar a cabo cualquier tipo de desarrollo de software, es buenisima esta pagina, llevo 3 dias y he aprendido muchisimo! :smiley:

Espero tu respuesta, abrazos!

1 Like

Hola lamento haber tardado tanto en responder, la verdad ya casi no tengo tiempo de entrar en codeCambat, sin embargo me alegra que te parezca inspiradora mi anécdota, actualmente soy desarrollador de aplicaciones con Flutter y Dart, trabajo por mi cuenta realizando aplicaciones a empresas de varias partes del mundo, actualmente soy Senior Developer en Flutter y Dart y además logré aprender Python, lo he usado para hacer webScraping y analisis de datos, también estoy actualmente aprendiendo React Hooks por motivos profesionales ya que me hicieron una buena propuesta, la verdad la programación cambio mi vida y nunca me di por vencido, ha sido un camino largo y duro pero logré cumplir mi sueño de dedicarme a la programación, jamás deje de aprender y jamás dejare de aprender, te deseo lo mejor en este camino que acabas de emprender, nunca te rindas.

2 Likes

Muchas gracias por tus comentarios!
De verdad me parece super inspiradora tu historia, yo ahora estoy cursando ReactJS y React Native, anteriormente aprendi desarrollo web y javascript, espero algun dia llegar a tu nivel y no se me acompleje tanto todo… es un largo camino de aprendizaje. Te deseo mucho éxito en tu camino profesional, abrazos!